Bienvenidos ;)

¡Ahora sígueme desde tu móvil! ;)

8 de octubre de 2011

¿Te depilas las cejas?

    ¡Buenos días bloggeras! Perdonad que el anterior domingo no publicara, estuve liadilla con el comienzo del curso y tal. Mi intención en principio es publicar hoy y también mañana, para ponerme al día. 

    Hoy os voy a hablar de la forma de vuestras cejas. Como ocurre con todo lo que es, digamos, "alterar" o "pintar" vuestro rostro, tiene que ir acorde con él. Y, por supuesto, las cejas no iban a ser menos.

    Ponte delante de un espejo, retira el pelo de tu rostro y obsérvalo. ¿Qué ves? ¿Quieres alargarlarlo o acortarlo visualmente? Tu intención repercute inmediatamente en la forma de tus cejas. Si no te crees capaz de ser objetiva en la inspección de tu cara, acude a un esteticién. Te dará la forma que necesitas y podrás seguir esa misma base la próxima vez que tengas que depilar tus cejas.

    ¿Tus cejas son espesas o poco pobladas? Están de moda las chicas con unas grandes cejas bien definidas, incluso las excesivamente finas quedan demasiado artificiales. Para las de cejas espesas, chicas, estamos de suerte; bastará con cepillar la ceja y quitar los pelitos que sobresalen del marco de nuestra ceja antes de empezar a dar forma.

    El mayor problema de alguien que no tiene ni idea de cómo conseguir una buena ceja es la largura. Una ceja demasiado corta es un atentado contra nuestra cara. Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro, lo moldean y le dan forma, dándole un aspecto armonioso o, en el caso de no hacerlo bien, ¡convertirlo en un total desastre! Así que ten mucho cuidado antes de pasarte con las pinzas.

    Para las más novatas, el pelo quitadlo de uno en uno y en el mismo sentido hacia el que crece. Si no lo haces bien, puedes provocar un pelo cortado (como si lo hubieras rasurado) en vez quitarlo de raíz.
    
   Lo primero a tener en cuenta, como ya dije, es la apariencia de nuestro rostro (redondo, alargado,...).  Tener ese conocimiento nos ayudarás a determinar la forma de la ceja: si es un pelín más larga, más corta, más curvada, más recta...

   Para una cara redonda lleva las cejas más bien largas, con las puntas un poquito levantadas, alargan el rostro.

    Para cuadrada depila las cejas formando una curva larga y bien arqueada. Hay que tener especial cuidado con la forma curvada y arqueada, mide continuamente y hazte un esquema mental de hasta dónde quieres depilar y cómo quieres que queden.

    Si tienes unos ojos pequeños y las cejas gruesas, depílalas para dejar más espacio alrededor de los ojos.

    Si tienes los ojos envejecidos unas cejas gruesas o excesivamente adelgazadas te harán parecer de mayor edad. Delinea las cejas en un arco suave. Las líneas que van hacia arriba son más juveniles que las líneas caídas.

    En resumen, si quieres provocar el efecto óptico de alargar el rostro, tus cejas deberán ser arqueadas y con una curva pronunciada y si, por el contrario, tu rostro es demasiado alargado, moldéalas de manera que la curva sea muy suave. Hay muchos consejos según tu forma de ojos, tamaño, forma del rostro, tamaño nariz,... Reunirlos todos en una misma entrada resulta tedioso y agobiante, así que si queréis corregir un defecto concreto, preguntadme.

     El problema que ya os comenté, para unas cejas claras píntalas ligeramente de dentro a fuera con un lápiz de cejas marrón, marrón grisáceo o gris. No uses tonos oscuros porque endurecen la expresión. Dibuja trazos finos, en el sentido en el que crecen las cejas.

    Bueno bloggeras, un dibujo que he hecho para aclarar cuán largas deben de ser las cejas. Traza respecto a los dos ángulos interiores del ojo una perpendicular a ellos. La perpendicular del primer ángulo alpha será donde debe comenzar la ceja, la segunda perpendicular al ángulo beta será el final de ésta.


    En fin chicas, hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado y que ahora podáis presumir de unas cejas preciosas y, en consecuencia, de un rostro armonioso. ¡Mucha suerte y que os vaya bien! Mañana si es posible más ;)    

1 comentario: