Bienvenidos ;)

¡Ahora sígueme desde tu móvil! ;)

7 de septiembre de 2011

¡Acné juvenil y no tan juvenil!

    ¡Buenos días bloggeras! Llega una edad, ni muy temprana ni muy tarde, en la que aparecen los granitos, poros, espinillas... Incluso si eres de las que nunca sufrieron acné, no te libraste de que saliera al menos un granito, por muy pequeño que fuera.

    Y como siempre, yo os recomiendo remedios naturales para luchar por nuestra belleza. Pero por supuesto, ¡también son muy baratos! A continuación, algunos productos que me fueron a mí muy bien.

    Lo primero es la limpieza. Los cutis grasos o mixtos producen sebo, lo que origina el acné.  Un error es creer que aquellos que padecen esta molestia en la piel no llevan una correcta higiene; aunque no es del todo un error. Explico: con este hábito no podemos evitar que nos salgan granitos, pero eliminando el exceso de grasa conseguimos reducirlo y calmarlo. 

    Ahora entra en juego algo que es crucial, ¿y si además de mantener limpio nuestro rostro, pudiéramos luchar con el mismo producto contra el acné? Después de recorrerme cielo y tierra buscando un remedio eficaz, encontré lo que buscaba. Los mercados medievales ofrecen jabones que, si se es constante, esto es prioritario, ofrecen muy buenos resultados.

    Como por ejemplo, estos jabones de árbol de té (este lo probé, va genial) o éste otro de propolís. El de árbol del té funciona contra hongos, heridas, granos de acné y es desolorante; el de propolís está indicado para la limpieza de cutis grasos, sirve para el acné juvenil y es un        importante bactericida. Y encima están tirados, sólo cuestan tres euros; dicho ésto, merecen, qué menos, probarlos.


    Otro jabón que me fue muy bien es éste de la marca Nivea, sigue siendo asequible para nuestros bolsillos. Es exfoliante y limpiador. Tiene un olor muy rica y está muy bien.




    Como ya dije, las pieles grasas pueden exfoliarse hasta dos veces por semana. La combinación de jabones que me propusieron en el mercado medieval fue ese de árbol del té y otro exfoliante natural para usar dos veces por semana, que es el jabón que sale a la izquierda.




    También me quedé con las ganas de probar el jabón limpiador de arcilla, que funciona contra puntos negros, poros y espinillas. Aunque he de decir que probé varias mascarillas de arcilla, y los resultados son increíbles.




    Y si lo tuyo es maquillarte como yo, a la hora de desmaquillarte por las noches, utiliza una buena leche limpiadora o usa algún jabón de los anteriores. Es muy importante que la leche no lleve grasas que puedan provocarte más granitos. También está la loción limpiadora para pieles grasas de la marca Deliplus, que encontraremos en Mercadona, y es oil free (todos los productos que compres deberán ser libres de aceites). Aplícala con un algodón y déjala secar sobre el rostro limpio.


    Con el tiempo y la experiencia comprobé que usar un mismo producto siempre acaba por acostumbrar a la piel y, en consecuencia, deja de ser eficaz. Para evitar ésto, voy intercalándolos y ahora tengo la piel mucho mejor. La limpieza es importante por la mañana y por la noche. Yo me lavo la cara con jabones más veces sólo si la noto con exceso de grasa. 


    Otro producto natural que te puede ir bien es el aloe vera, ojo cuida que sea 100% aloe vera y que no contenga nada más, sobretodo alcohol porque si no escocerá. Míralo en el etiquetado del producto y comprueba que sea aloe barbadensis 100%, cualquier cosa que aparezca acabado en -ol es un tipo de alcohol y te irritará. El que aparece a la derecha es el que yo uso. Lo encontré en un mercado medieval.


    Los cosméticos de Garnier te pueden venir bien, yo los tengo son dos y funcionan de maravilla. Son de la línea de Garnier Pure Active, uno en el ExfoCepillo ExfoPro de uso diario, muy cómodo de aplicar y eficaz, y otro es una crema hidratante 24 horas antiacné, muy importante ya que a veces utilizamos productos y, si exceso de grasa significa más granos, el deceso también. Son de precio bastante económico. 


    No he probado muchos más productos de Garnier, pero estoy casi segura de que dan buenos resultados. Otro día os hablaré de mascarillas que podéis usar semanalmente y que mejoran la apariencia de nuestro rostro. También recomiendo ir intercalándolas.


    Espero que hayáis aprendido sobre vuestra piel de granitos con este artículo y, sobretodo, seguid los consejos y probad los productos, ya que son eficaces, probados por mí, y muy económicos. No olvides la constancia, estoy segura de que te lo repiten en todos lados pero es que es la única solución. ¡Nunca fue tan fácil ni barato estar guapa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario