Bienvenidos ;)

¡Ahora sígueme desde tu móvil! ;)

6 de septiembre de 2011

Después del verano...


    ¡Buenas noches bloggeras!             Acaba el verano, las sesiones de playa, de piscina, de exposición al sol, a la brisa del mar, a la arena, al cloro, a la sal... y nosotras acabamos, en consecuencia, resecas de pies a cabeza. Que sí, que nos dijeron que teníamos que beber dos litros de agua diarios, hidratarnos bien y protegernos del sol, pero, aún así, no podemos evitar echar de menos esa sensación de frescura, suavidad y elasticidad natural en nuestro cuerpo. 

    ¡Ha llegado la hora de recuperarnos!
    El mayor afectado, el cabello. Nuestro pelo se reseca, sus puntas se aclaran y se abren. Y es que el cloro, la arena, el sol y la sal no son buenos compañeros de la melena. Aún así, hay remedios. El más radical y eficaz: cortar de raíz esos problemas, es decir, que llegó la hora de visitar la pelu. Sin embargo, si el caso no es tan drástico, hay sencillos cuidados para volver a hidratar nuestro cabello.

Mascarilla de aceite de oliva y miel
    En un bol mezclas una cantidad adecuada de aceite de oliva, un huevo entero y si quieres un extra de nutrición una cucharada de miel. Mézclalo bien hasta conseguir una textura homogénea. Aplícalo en el pelo seco insistiendo en las zonas más dañadas, ponte un gorro de ducha o envuélvelo en papel de albar y lo dejas puesto todo el tiempo que te sea posible. Después lo lavas y si necesitas un poco de acondicionador para desenredar lo utilizas.

Mascarilla de yogur y coco
    Mezcla una cucharada de yogur con otra de aceite de coco. Aplica esta mezcla sobre el cabello recién lavado y húmedo y déjalo actuar durante 20 minutos. Después, aclarar con abundante agua tibia.
    Y si sólo es sequedad...
Mascarilla de aguacate
    Mezcla tres cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de maíz y otra cucharada de aceite de soja. Después, añade dos cucharadas de miel. Déjalo actuar en tu pelo durante unos diez minutos. Aclara con abundante agua tibia.



    Bloggeras, espero que estas recetas os den resultados benefactorios en vuestros cabellos; yo ya las probaré y os contaré qué tal. ¡Hasta la próxima, y no os perdáis los cuidados para la piel después del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario