Bienvenidos ;)

¡Ahora sígueme desde tu móvil! ;)

5 de septiembre de 2011

Tónicos faciales caseros ;)


    ¡Buenos días bloggeras! Como siempre, me hallo en la búsqueda de nuevas recetas naturales para que nuestra piel esté perfecta. Hoy os traigo unas muy interesantes para hacer tónicos para limpiar nuestro cutis con alimentos que tenemos en nuestra cocina... ¡Sin cosas raras!

Tónico de pepino:



Ingredientes:

  • Un pepino
  • Medio litro de agua



  - Corta el pepino en trozos bien pequeños, conservando su piel y todo el zumo que se desprenda mientras cumplas dicho paso. Colócalo en un cazo con medio litro de agua y déjalo hervir durante 30 minutos.



  - Una vez cumplido ese plazo, cuela y reserva el líquido resultante en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético. Este tónico puede ser empleado diariamente para limpiar la piel y, además, resiste una semana sin ningún problema (guardar en el refrigerador).


Tónico de manzanilla:

    Ve a tu herboristería o tienda especializada más cercana y consigue bastante cantidad de esta planta. Es recomendable usarla en nuestra limpieza diaria, ya que tiene capacidades purificantes, desintoxicantes y también desinflamantes. Todo lo que tu piel necesita.

Ingredientes:
  • Cuatro cucharadas de flores de manzanilla

  • Un litro de agua
    Es muy sencillo de preparar. Sólo calienta el agua en un cazo y cuando hierva la quitas del fuego y agregas las flores de manzanilla.
     Una vez que han reposado durante 10 minutos, con el cazo tapado, filtras el preparado con un colador o variantes y esperas a que se enfríe.


     Después no tendrás más que aplicar sobre todo tu rostro, logrando con el uso diario la tonificación deseada. Te resultará de maravillas para tu limpieza facial.


Tónico de perejil:

    Ideal para tonificar el rostro y dejarlo terso, suave y radiante. ¡Algo para tener siempre de primera mano!

Ingredientes:
  • Cuatro ramas de perejil fresco

  • Un vaso de agua
   Simplemente debes llevar el agua a hervir. Cuando empiece, apaga el fuego y añades el perejil. Dejar reposar las ramas hasta que se enfríen. Una vez que ya está listo, sólo tendrás mojar un paño en la preparación y aplicarlo en tu rostro durante 5 minutos.



Tónico de cítricos:

    Para tonificar tu cutis, el tónico de cítricos es uno de los mejores trucos de belleza. Productos de tu cocina, resultados increíbles.

Ingredientes:
  • Una cucharada de zumo de naranja

  • Una cucharada de zumo de limón

  • Un vaso de yogur natural
    Al momento de prepararlo no tendrás demasiados inconvenientes. Añade el yogur y los zumos en un recipiente y mezclar, hasta que quede una pasta homogénea.

    Luego aplicas sobre tu rostro, dejas trascurrir unos instantes y limpias empleando agua tibia.


    Esto es todo bloggeras, ¡espero que uséis estas recetas, que de seguro os darán resultado! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario